Zentangle en La Casa del Libro

Taller Casa Del Libro 039

 

El  pasado sábado 20 de diciembre la editorial Drac, y La Casa del Libro nos invitaron a dar un taller de Zentangle con motivo de la presentación del libro Zentangle a tu alcance (Zentangle Untatangled), de Kall Hass, una colega CZT australiana.

Drac es la primera editorial que ha traducido un libro de Zentangle  a nuestro idioma, y nos pidió hace unos meses que hiciéramos la revisión técnica, cosa que Anna Coll y yo hicimos encantadas. El libro, además de en esta gran librería,  está disponible en todas las escuelas en las que enseñamos Zentangle, en Deletras (c/ Ruiz Perelló, 6, en Madrid) y también se puede comprar online en El Gato con Cupcakes.

 

Taller Casa Del Libro 002

taller de zentangle
Fachada de La Casa del Libro, en Gran Vía, Madrid

Hicimos un taller de iniciación para unas 22 personas, con los tangles Hollibaugh, Tipple, Crescent Moon y Static.

 

Taller Casa Del Libro 021
Tangles Static, Holibaugh, Cescent Moon y Tipple

El lugar era fantástico para enseñar, cómodo, agradable muy bien iluminado, y además contamos con Sheila, la persona que organiza los cursos de la casa del Libro que además de encantadora, no pudo ser más eficiente gestionando todo el proceso. Y también nos visitó Francisco, de Editorial Drac, que fue muy bienvenido.

La tarde se nos hizo cortísima.  Personalmente, disfruto mucho enseñando, especialmente en estos talleres a gente que desconoce el método, que a menudo no confían en ser capaces de hacer algo artístico, y cuando ven el resultado final, se sienten muy sorprendidos. Y tambien muy satisfechos, ¡y nosotras más!

 

taller de Zentangle
El taller de Zentangle en pleno trabajo

Gente que no se conoce entre sí, de todas las edades y condiciones, que crearon su primer Zentangle. Bienvenidos a todos, disfrutad todos los días de este  descubrimiento.

 

taller de Zentangle
Mosaico final

 

taller de Zentangle
Mosaico final

Y seguid practicando. Los beneficios de dibujar todos los días son interesantes,no tanto por lo que mejoramos en la práctica, como por lo bien que nos sentimos nosotros mismos, ademas de que al practicar Zentangle ejercitamos partes del cerebro que no usamos habitualmente, y mejoramos nuestra capacidad de concentración, de atención, la coordinación mano-ojo…

 

Mis trabajos 139

Espero veros pronto en algún otro taller de Zentangle, para seguir avanzando.

Si quereis información de fechas y direcciones de los talleres, consultad en mi web elultimotangle.es  ,  también en Facebook, El ultimo tangle, o podéis mandarme un email a  hola@elultimotangle.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *