El mes pasado los creadores de Zentangle  Rick Roberts y Maria Thomas, estuvieron visitando el Rijksmuseum  durante un viaje a Amsterdam.

 

Zentangle® en Amsterdam

La visita resultó muy emocionante para ambos, Maria con su cuaderno de dibujo en mano, trazando lineas sin descanso, para inspirarse después, y Rick, con sus cámaras, fotografiando todo lo que le llamaba la atención, que era prácticamente el museo entero.

 

Zentangle® en Amsterdam

Es curiosa la óptica que desarrollamos los zentanglers.  Los que habéis asistido a alguna clase conmigo, sabéis que os digo: “A partir de ahora vais a tener la mirada Zentangle“.  Después del primer contacto con este método, empezamos a ver tangles, patrones y diseños por todas partes.

Viaje R&M Amsterdam

Esta es una de las columnas del interior del Rijksmuseum.

Y eso mismo es lo que nos cuentan Rick y María en el resumen de su viaje, relatado en su blog.  El museo es impresionante, y la colección que alberga mas impresionante aún.

Zentangle® en Amsterdam

¿Maria admirando la obra?

Pero nosotros, además de apreciar y admirar todas las obras de arte expuestas, como no puede ser de otra manera, también nos fijamos en pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos para el resto de visitantes.

Zentangle® en Amsterdam

Detalles del enmarcado

Maria y Rick nos cuentan que, además de quedarse fascinados con Van Gogh, Vermeer o  Rembrandt,  ellos veían arte en los detalles arquitectónicos del museo, en los marcos de las obras, en las vestimentas de los retratados por los grandes pintores… Despite the fact that all papers are not charged buy essays the same, be sure you http://dokya.tv/ will be proud of every http://electrodavid.be/ penny you spend with us.
Mirada Zentangle.

Zentangle® en Amsterdam

Rick nos deja sus fotos y Maria sus dibujos, con tangles conocidos y dibujos inspirados en lo que vio.

Zentangle® en Amsterdam

Hay diseño en todas partes. Hay mucha inspiración a nuestro alrededor. Solo tenemos que aprender a ver.

El enlace a este post en zentangle.com, aquí.

Zentangle® en Amsterdam