Primera escuela de Zentangle

El último tangle es la primera escuela dedicada al arte Zentangle en Europa y abrimos sus puertas en abril de 2017 en Madrid, a pesar de que nuestra actividad se remonta a inicios de 2014. Nuestro objetivo principal es llegar a contagiar del entusiamo y de los beneficios de Zentangle al mayor número de personas posible, por eso, no solo damos cursos regulares y talleres monográficos en nuestra escuela, si no que salimos a enseñar Zentangle por toda España para que los que viven fuera tengan la posibilidad de descubrir este método de dibujo tan creativo y tan relajante.

María Tovar, CZT 14

Es la primera profesora certificada en España y lleva más de 5 años difundiendo Zentangle. Muchos de los profesores españoles certificados han sido alumnos suyos.

CZT 14 significa Certified Zentangle Teacher en la 14ª promoción.

Certificada en MBSR (Reducción de Estrés Basado en Mindfulness)

 
 

Mercedes Pérez Crespo

Es la otra parte de El último tangle . Se encarga de labores de organización y comunicación y pasará a ser CZT en la próxima promoción (Noviembre 2019).

Licenciada en Publicidad y R.R.P.P y Titulada en Diseño Gráfico e Identidad Corporativa por Istituto per l’arte e il restauro, de Florencia.

Certifcada en MBSR (Reducción de Estrés Basado en Mindfulness)

 
 

Colaboraciones

El último tangle colabora con el Hospital Doctor Rodríguez Lafora, centro de referencia en Salud Mental de la Comunidad de Madrid, impartiendo clases a los profesionales de enfermería para aplicarlo con los pacientes en talleres de Arte-terapia. Los enfermeros nos trasladan los  buenísimos resultados que comprueban día a día y que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
También impartimos talleres de Zentangle en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid a los alumnos de enfermería en su último año de graduación. Estamos felices por la gran acogida que hemos tenido allí y por los magníficos resultados de los talleres.

Voluntariado

Creemos firmemente en las posibilidades de relajación, mejora de la atención y aumento de la autoestima gracias a la práctica de Zentangle y queremos llegar a todos!!
Por eso, realizamos regularmente talleres de voluntariado con diversas fundaciones y asociaciones dedicadas a la atención de personas en situación de riesgo de exclusión social, pacientes oncológicos, mayores, niños con distintas capacidades.
Siempre decimos que en estos talleres aprendemos mucho más de lo que enseñamos…y nos quedamos cortas!! Y estos talleres son posibles gracias a la colaboración con las Fundaciones:

  • Fundación Diversión Solidaria
  • Fundación Astura
  • Fundación Amigó
  • Coordinadora iInfantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas
  • Fundación Ronald McDoland en el Hospital Niño Jesús
previous arrow
next arrow
Slider